Básculas contadoras

Libérate de la adicción de tu celular

En esta nueva era tenemos múltiples y constantes distracciones digitales, no es novedad. Lamentablemente esto ha ido disminuyendo los niveles de concentración, productividad y hasta nuestro desarrollo cognitivo.

Seguramente también has escuchado que la urgencia por revisar tu teléfono es similar a otro tipo de comportamientos adictivos, ya que al igual que la adicción por el juego o por las compras, libera una pequeña dosis de dopamina en diferentes regiones del cerebro y nos hace volver por más, aunque sepamos que no es lo mejor para nosotros.

Así que la pregunta ya no es si estamos distraídos, sino ¿cómo podemos superar nuestra adicción al celular para poder enfocarnos en las cosas que realmente importan?.

La primera estrategia a considerar es borrar cualquier aplicación adictiva de tu teléfono. Si eso es muy radical, sácalas de la pantalla principal o acomódalas en una carpeta para que no las estés viendo constantemente. También usa el ‘modo avión’ o ‘no interrumpir’ para silenciar las distracciones entrantes.

La segunda estrategia a considerar, es tomar una decisión consciente de seguir tus impulsos o no; incluso si terminas revisando Facebook o Instagram, este micro momento de consciencia hace toda la diferencia; te saca del modo piloto automático y te regresa el poder de elegir cómo emplear tu tiempo.

La tercera estrategia a considerar es ver lo que pasa cuando te das espacio para no hacer nada en ciertos momentos del día. Date la oportunidad de experimentar momentos en los que te liberes de la expectativa de estar haciendo algo. Puedes salir a caminar, contemplar la vista, o reflexionar sobre tu día antes de dormirte. Estos momentos te conectan con el presente, te dan un chispazo de gratitud y te recuerdan lo importante de saborear y disfrutar esta vida.

Implementar estas tres estrategias no es fácil, requiere dejar de lado nuestros hábitos ordinarios de distracciones digitales; pero la recompensa es masiva. En un mundo en el que la distracción se ha vuelto la norma cultural, tu habilidad para navegar satisfactoriamente estas fuerzas y manejar tu atención te dará una gran ventaja competitiva.

En Básculas y Soluciones nos complace compartir contigo información útil para tu vida en general. No te pierdas nuestras publicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *